Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» 1 Litro de Lágrimas
Vie Ene 22, 2010 1:13 am por Himeko

» Bokura Ga Ita Ending 5
Vie Ene 08, 2010 12:07 am por Isumi

» Katekyo Hitman Reborn
Vie Ene 08, 2010 12:01 am por Isumi

» Alan Dawa Dolma
Jue Ene 07, 2010 11:58 pm por Isumi

» Forever We Can Make It!
Jue Ene 07, 2010 1:03 am por Sakura Hellsing

» General xDU no encontre panel para mi post, pero es cultura anime general
Jue Ene 07, 2010 12:56 am por Sakura Hellsing

» Zettai Kareshi
Jue Dic 24, 2009 3:26 pm por Isumi

» Unos videos de musica japonesa, de la serie reborn
Jue Dic 24, 2009 3:21 pm por Isumi

» Equilibrio entre Razon y Emocion
Miér Dic 23, 2009 10:02 pm por Sakura Hellsing

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Isumi
 
Sakura Hellsing
 
Bash
 
Etherionx
 
Himeko
 
qvoaim
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 8 el Mar Nov 01, 2016 11:10 pm.
Estadísticas
Tenemos 8 miembros registrados.
El último usuario registrado es Himeko.

Nuestros miembros han publicado un total de 37 mensajes en 15 argumentos.

General xDU no encontre panel para mi post, pero es cultura anime general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

General xDU no encontre panel para mi post, pero es cultura anime general

Mensaje por Bash el Dom Nov 15, 2009 8:59 pm

INFORMACION SOBRE EL ANIME Y QUIEN ES EL PADRE DEL ANIME
Osamu Tezuka

Osamu Tezuka (手塚 治虫, Tezuka Osamu, Osaka 3 de noviembre de 1928 - 9 de febrero de 1989) fue un dibujante de manga y animador japonés, creador del personaje Astroboy. Gracias a su prolífica producción y a sus técnicas pioneras (como el paso de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas a los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y al formato tankoubon, (el que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga), a menudo se le llama el "padre del manga" o incluso el dios del manga (漫画の神様 manga no kamisama?). Además, uno de los rasgos más característicos de la animación y el manga japonés (siendo el shojo el máximo exponente de esta característica), los ojos desproporcionadamente grandes, es uno de los más importantes legados de Tezuka al manga, influenciado en buena parte por los dibujos animados de Walt Disney.
Historia

Entusiasmado por el género de la animación (y los trabajos de Disney, quienes crearan una de sus mejores obras (El Rey León) basándose en una de las grandes obras de Tezuka, Janguru Taitei) comenzó a dibujar cuando aún era un niño. Profundamente marcado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, desde el primer momento procuró transmitir con sus dibujos mensajes optimistas y humanitarios. Su primer trabajo de importancia lo hizo a los 20 años. Fue la serie Shin Takarajima ("La nueva Isla del Tesoro"), pero hasta los años 50 no surgieron la mayor parte de sus grandes y famosos personajes, como Janguru Taitei ("Kimba el león blanco"), Tetsuwan Atom ("Astroboy") y el no menos famoso Ribbon No Kishi ("La princesa caballero"), considerado el primer manga del género shojo de la historia.
El éxito continúa en las siguientes décadas, con series como Hi no Tori ("Fénix", 1954), Black Jack (1973-84), Buddha (1972-83) y Adolf (1983), su última obra.
La carrera de Tezuka dio un giro profundo con la culminación de la serie MW (1976 - 1978), en la que abordó temas muy poco frecuentes en el manga de la época, como la homosexualidad, la corrupción política o las armas químicas.
Tezuka también fue uno de los pioneros de la animación japonesa, pero antes de 1963 no consiguió hacer versiones de sus famosos mangas. En este año creó su propia empresa, Mushi Productions, con la que creó la primera serie de dibujos animados de Japón: Tetsuwan Atom ("Astroboy", que contaría con dos revisitaciones en años posteriores). Luego vendrían Janguru Taitei ("Kimba el león blanco"), Ribbon no Kishi ("La princesa caballero")... Todas ellas fueron grandes éxitos, lo que no impidió que su productora, tras repetidas crisis financieras, se viese forzada a cerrar su estudio de animación a mediados de los 70.
Tal fue el impacto de sus creaciones y de sus obras que a día de hoy la base de su estilo perdura en los autores japoneses y en sus creaciones, y los personajes que él dio a luz con su pluma siguen viviendo en la cultura popular de Japón, donde se puede encontrar en las librerías la gran mayoría de todas sus obras. Además, sus cómics han sido traducidos a decenas de lenguas, entre ellas el español.
Osamu Tezuka falleció el 9 de febrero de 1989 (dejando así inacabadas las obras a las que dedicaba su maestría entonces, Ludwig B y Neo Faust, mientras que su obra Hi no Tori la acabó tan sólo un año antes de su muerte, tras más de 30 años desde su inicio (1954)), estimándose que realizó en vida aproximadamente unos 700 mangas (llevaba a cabo los guiones de varios mangas de manera simultánea y en un corto espacio de tiempo, ya que era un prolífico mangaka muy desprestigiado por algunos de sus compañeros coetáneos, pero cuyas obras superaban con mucho la calidad de éstos), dibujó más de 150.000 páginas y realizó más de 60 películas en 35 años. A su muerte fue aclamado como "el dios del manga", perpetuando así su impacto en la historia y la cultura de todo un país y de generaciones de lectores y autores.

Algunas de las obras de Tezuka

1. Tetsun Atom (Astroboy)
2. Oyaji no Takarajima (La Isla del Tesoro del Viejo)
3. Yûrei Otoko (El Hombre Fantasma)
4. Shin Takarajima (La Nueva Isla del Tesoro), su primer trabajo destacado (1947)
5. Lost World
6. Metrópolis
7. Janguru Taitei (Kimba el León Blanco/El Emperador de la Jungla)
8. Tetsuwan Atom (Astroboy)
9. Ribon no Kishi (La Princesa Caballero)
10. Tsumi to Batsuu (Crimen y Castigo)
11. Lemon Kid
12. Hi no Tori (Fénix, 1954-1988)
13. Ogon no Trunk
14. Majin Garon
15. O-Man
16. Captain Ken
17. Big X
18. W3
19. Vampire
20. Dororo
21. Black Jack
22. Buddha (Buda)
23. Kirihito Sanka (Oda a Kihirito)
24. Ayako
25. MW
26. Adolf
27. Son-Goku the Monkey
28. Marvelous Memo
29. Don Drácula
30. Único
31. Ambassador Magma
32. Blue Triton
33. The Three-eyed One
34. Jetter Mars (Jet Marte)
35. W3 (Los 3 espaciales)

Historia del anime

La mayoria de veces es un la adaptacion de manga (comic japones) en vídeo; teniendo comunmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el Anime se refiere al sistema tradicional de dibujo de celdas, pero también se aplica a la animación creada por Computadoras como por ejemplo Final Fantasy, Aunque para este último suele haber denominaciones como CG (computer graphics). En un principio se conoció el término "Japanese Animation", luego se transformó en la palabra "Japanimation" para quedar de forma definitiva como anime.
Por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar que el anime es para niños. Sin embargo a pesar de su habilidad para entretener a estos, el anime también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales e imágenes gráficas.
El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.
La animación japonesa, por descender directamente del manga moderno (heredando todas sus características, como su estilo narrativo y sus temas) es más bien considerada en su país de origen como una forma narrativa más, esto es, otro medio de expresar ideas, dirigidas a niños, a jóvenes o adultos. Así, los personajes de las series de anime, sean héroes o villanos tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que pueden perder.
La mayoría de las series de Anime presentan a sus personajes en situaciones cotidianas del estilo de vida japonés: gente en su lugar de trabajo, en la escuela, en rituales tradicionales japoneses. Todo es muy "normal" hasta que ocurre algo extraordinario para el público. Tal vez es esta mezcla de fantasía y realidad lo que hace de la animación japonesa algo tan atrayente.
Las fuentes de inspiración son diversas y muy variadas, e incluyen mitología griega, mitología nórdica, historias, obras clásicas, leyendas, etc.
La calidad más distintiva del anime es la manera que: el anime se ocupa de los asuntos "de la vida real" que las caricaturas americanas no tocarían. Por ejemplo, la muerte de personajes es importante y es muy común en el anime, al igual que las relaciones complejas entre los personajes. Es una de las grandes diferencias entre el Anime y las caricaturas americanas.
Características del anime
El anime se reconoce por su variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo y emocional de sus historias. Este se divide en géneros: aventura, ciencia ficción, historias infantiles, romance, fantasía medieval, eróticos (hentai, ecchi) y varios otros, siendo común encontrar series que combinan 2 o más de estos estilos. El anime es una forma de arte expresamente comercial, y la mayoría del anime es producido para audiencias muy específicas con categorías bien definidas para los géneros shōnen (muchachos) y shōjo (jovencitas), así como para adolescentes y adultos.
El anime es conocido por su animación la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tal como los de Disney. Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática. Otros argumentan que el mejor anime debe acentuar la dirección sofisticada sobre la animación actual (movimiento del personaje), proporcionando una ilusión de movimiento cuando en realidad no lo hay. Aunque en los últimos años todo ha mejorado debido al uso de tecnologías computacionales usándose para animación 2D o combinación 2D/3D.
Relación entre manga y anime
Lo más normal es que, cuando un manga tiene un éxito considerable de ventas en Japón, se produzca una serie de animación, y si ésta también tiene éxito, se traduzca y se distribuya a otros países y se empiece a producir merchandising en torno a ella y a la historia que cuenta (como videojuegos, peluches...).
Sin embargo, existen casos que se dan en un orden distinto, como son Neon Genesis Evangelion (manga nacido a partir de una exitosa serie de animación) y Dragon Quest o Pokémon (nacidos a partir de un videojuego).
Anime fuera de Japón
Fuera de Japón la mayor parte de la audiencia para el anime está formada tradicionalmente por jóvenes, así que no es de extrañar que la mayoría del anime que se traduce sea del estilo del género shonen, incluyendo títulos como Bubblegum Crisis, Tenchi Muyo! y Gundam. Sin embargo el anime del género shojo ha tenido un éxito reciente en América y Europa en la forma de Sailor Moon, Card Captor Sakura, y Revolutionary Girl Utena.
Los seguidores del anime tienen la esperanza de que la publicidad positiva que rodeaba a la aclamada película de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro ganadora del oscar a la mejor película de animación 2002 y de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2001) pueda estimular la aceptación de esta corriente. En este sentido, la producción española Gisaku (2005) es el primer largometraje de estilo anime realizado íntegramente en Europa.
También son diversas las series que tienen más éxito fuera de Japón que en el mismo país, como por ejemplo Saint Seiya mejor conocido como Los Caballeros del Zodiaco, uno de los anime más exitosos de la historia (junto con Dragon Ball Z) [cita requerida].
Anime y cultura otaku
Al igual que las películas, las series de animación pueden dar lugar a un seguimiento masivo, especialmente si van dirigidas a niños o jóvenes. En ese caso, puede ocurrir que se genere una variedad de artículos de merchandising para promocionar aún más el producto. Puede que la fama de una serie quede confinada en un área relativamente pequeña o que, por el contrario, se extienda por medio mundo. Dos de los ejemplos de esto último son Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco. Por otra parte, en España han tenido un gran éxito series como Mazinger Z, Pokemon, Chicho Terremoto, Supercampeones, naruto o inuyasha, pero esto no significa que sean series tan conocidas en otros países.
Sin embargo, casi todas las series de animación japonesa pasan desapercibidas para el público general. A pesar de ello, pueden ofrecer historias, personajes, escenas, frases míticas, guiños a otras series..., que pasarán a formar parte de la cultura otaku.
En muchas convenciones de manga y anime hay concursos de karaoke en que los asistentes podrán interpretar sus canciones preferidas de apertura y clausura, gente disfrazada de sus personajes favoritos, etc. recientemente ha aparecido un nuevo nombre para los que les gusta mucho el anime : akiba-kei este se denomina algo así como aquellos que se la pasan en las tiendas de anime , conferencias de estas conciertos de j-pop etc.

Tipos de anime

Audiencia objetivo
• Kodomo (niños)
• Shōjo (chicas)
• Shōnen (chicos)
• Seinen (adultos)
• Josei (mujeres adultas)
GENEROS
Hay varios términos japoneses que definen géneros tanto del anime como del manga:
• shōnen (para chicos)
• shōjo (para chicas)
• seinen (para hombres)
• josei (para mujeres)
• mahô shôjo (magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos)
• bishōjo (literalmente, "joven hermosa")
• bishōnen (también transliterado como bishounen; literalmente, "joven hermoso")
• mecha (robots gigantes)
• mecha-ai (romance entre robots)
• shōnen-ai (romance homosexual - hombres)
• shōjo-ai (romance homosexual - mujeres)
• hentai (en japonés significa pervertido)
• soft hentai (hentai pero más suave)
• animals (kemono)
• futanari (hermafroditas)
• loli-kon (niñas)
• shota-kon (niños)
• yaoi (homosexual - hombres)
• yuri (homosexual - mujeres)
• ecchi (por H de hentai pronunciado en japonés, situaciones casi sexuales llevadas de un modo comico) También denominado ero " エロ "
• gore (Mucha Sangre, violencia)
• harem (mujeres hermosas que van detrás del mismo hombre)
• chibi (En japonés significa "pequeño") este género se destaca en la audiencia menor de 10 años (Kodomo). Un ejemplo muy conocido sería la serie Doraemon.
• moé Este género acompaña a las series en las que las mujeres (y algunos hombres) tienen algunas partes de su cuerpo dibujadas muy exajeradamente

Bash
Administrador
Administrador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General xDU no encontre panel para mi post, pero es cultura anime general

Mensaje por Sakura Hellsing el Jue Ene 07, 2010 12:56 am

waooo excelente informacion... gracias ^^
avatar
Sakura Hellsing
WebMaster
WebMaster

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 32
Localización : Barranquilla - Colombia

Ver perfil de usuario http://septimocielo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.